Saltar la navegación

Contenido

importancia de la energía

               Energía    

   La energía ha constituido una pieza clave para el desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero ¿que es la energía y por qué tiene tanta importancia?

La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

Importancia de la energía

¿Por qué es importante la energía? 

Gracias a la energía, nosotros podemos utilizar una gran cantidad de aparatos y maquinaria que nos hacen la vida mucho más fácil.

Sin embargo, a medida que la sociedad es más desarrollada, se consume una mayor cantidad de energía pero, generalmente, no de manera más eficiente, desperdiciándose enormes cantidades que podrían ser aprovechadas para otros fines. Esto conllevaría un ahorro de recursos naturales y una reducción de la contaminación emitida en el proceso de producción de la energía.

¿Cómo podemos ahorrar energía eléctrica?

Para aquellos que siempre han intentado ahorrar energía, no solo por el medio ambiente, sino, por bajar el precio de su factura, aquí le presentamos  consejos básicos para cumplir su meta,  llegó el momento de ser prudentes,  y de optar por un  consumo de  ahorro y de protección al medio ambiente:

  1. Cambiar los focos comunes por unos ahorradores. 
  2. Pintar las paredes con colores claros. 
  3. Aprovechar la luz natural. 
  4. Apagar las luces que no se utilizan. 
  5. Utilizar eficientemente el aire acondicionado. 
  6. Usar eficientemente la lavadora y secadora. 
  7. ¡Cuidado con el refrigerador!
  8. Planchar una vez por semana.