● Formar un Normalista Superior con principios humanos y éticos, de alto nivel profesional para el desempeño pertinente de su función social en las comunidades educativas en donde le corresponda actuar.
● Posibilitar desde una reflexión crítica pedagógica, el desarrollo de prácticas investigativas en el contexto urbano y rural, que incidan en los procesos de formación de los maestros para contribuir a la calidad educativa desde la construcción de propuestas contextualizadas que requiere la comunidad local y regional.
● Proporcionar las condiciones para que la institución como entidad educativa, desarrolle la responsabilidad, el liderazgo, el respeto, la solidaridad, compromiso social e institucional en aras de alcanzar un trabajo colectivo exitoso y liderar procesos a nivel local, regional y nacional.
● Ofertar y desarrollar un servicio educativo de calidad superior que responda a las necesidades de las poblaciones y contextos de Barranquilla, la Región Caribe y Colombia.
● Consolidar la proyección a la comunidad a través de formación pedagógica para la actualización permanente de los maestros en ejercicio.